Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ESCOLARIZACIÓN 24-25 » PROCESO DE ADMISIÓN
ESCOLARIZACIÓN 24-25
PROCESO DE ADMISIÓN

Admisión de alumnos

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024-2025

En relación con el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2024-2025 se comunica lo siguiente:

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (clic para abrir)

NORMATIVA EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

• La presentación de solicitudes de plaza escolar se presentarán entre el 14 de marzo y el 3 de abril (hasta las 14:00h), ambos inclusives de 2024. ATENCIÓN: El Centro permanecerá cerrado del 23 de marzo al 2 de abril por las Vacaciones de Semana Santa.
  • Se tramitará preferentemente de forma electrónica mediante la aplicación web específica que será accesible a través de:
    • La sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
    • El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • La solicitud podrá realizarse de forma presencial (descargar SOLICITUD) y presentar en la secretaría del Colegio.
  • La solicitud:
    • Deberá recoger obligatoriamente 3 centros ordenados por preferencia (salvo los alumnos que soliciten un cambio de Colegio)
    • Deberá estar firmada por ambos progenitores.
    • Se presentará en el primer centro elegido por alguno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad mostrando su DNI o NIE. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
  • A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
    • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil
    • Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  • Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de admisión (descargar documento).
  • Circunstancias puntuables según los criterios de admisión (descargar documento).

Período ordinario de admisión:

• Presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h).
  • Publicación del baremo provisional: el 14 de mayo de 2024.
  • Período de reclamaciones al baremo: del 15 al 21 de mayo de 2024.
  • Sorteo para la resolución de empates: el 30 de mayo de 2024 (a las 10:00h).
  • Publicación de listados definitivos de adjudicación de plaza escolar: 24 de junio de 2024.
Plazo de matrícula
  • Del 24 al 28 de junio de 2024,ambos incluidos, las familias de alumnos admitidos tendrán que realizar el proceso de matriculación del mismo para lo que es necesario que pasen por la Secretaría del Centro para recoger la documentación necesaria o la descarguen en el siguiente enlace (descargar documentación).

Horario de Secretaría

• Mañanas: lunes a viernes de 9h a 9:55h y de 13:10h a 14h
  • Para otras circunstancias, consultar disponibilidad por teléfono o email.

MAS INFORMACIÓN

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!