SERVICIOS » MADRUGADORES
SERVICIOS
MADRUGADORES

PROGRAMA MADRUGADORES 

CURSO 2020-2021

 

ABIERTO: Plazo de presentación de solicitudes para el programa Madrugadores y Tardes en el Cole para alumnos ya matriculados en el CEIP Santa Clara durante el presente curso escolar, será desde el día 23 de junio hasta el día 3 de julio de 2020.

La admisión de estas solicitudes será resuelta por el director del centro antes del primer día lectivo del curso escolar 2020/2021.

Las solicitudes se pueden presentar en la Secretaría del Centro o de forma telemática aquellos solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital.

Para el alumnado de nueva escolarización asi como para atender las nuevas necesidades que surjan en las familias, el programa se mantendrá abierto el plazo de inscripción desde el primer día lectivo del curso escolar 2020-2021.

Como es habitual, los usuarios esporádicos presentarán solicitud de participación en la Secretaría del Centro con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia. 

Dada la situación excepcional que se ha producido como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las solicitudes de bonificaciones y exenciones para el curso 2020/2021, para alumnos ya matriculados en el CEIP Santa Clara, que durante los 2 anteriores cursos escolares se habían presentado por las familias en el mismo plazo de presentación de las solicitudes de participación en los programas, se presentarán en el mes de septiembre, cuando se inicie el curso escolar 2020/2021.

   

 INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA MADRUGADORES.

 

PROGRAMA MADRUGADORES

 

  

 PROGRAMA MADRUGADORES 2020/2021

El Programa Madrugadores es un programa ofertado por la Junta de Castilla y León que pretende ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral. Permite dejar a los alumn@s en el centro antes de la actividad lectiva. Hasta las nueve son atendidos por los monitores que trabajan en este programa.

El programa Madrugadores funcionará desde el primer día del curso escolar 2020/2021, el miércoles 9 de septiembre. 

En la Sección Secretaría Virtual-Programa Madrugadores está publicada la última información de que disponemos  sobre el pago de este servicio así como de la solicitud de bonificación/exención y los impresos relacionados con este programa.

 En el CEIP "Santa Clara" funciona desde las 7:30h hasta las 9:00h.

 

Legislación

Necesidad de conciliación

La necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral por los padres o tutores podrá estar motivadapor cualquier causa que afecte a las familias y que requiera, para su satisfacción, la cobertura horaria que ofrecen el programa «Madrugadores»

Tipos de usuarios

Los usuarios de los programas podrán ser:

  1. Usuarios habituales, los que utilicen el programa con regularidad, esto es, la mayoría de los días que se preste el servicio y abonen un precio/mes por los meses de participación.
  2. Usuarios esporádicos, los que utilicen el programa ocasionalmente y abonen un precio/día por los días de participación.

Solicitudes de participación y plazos de presentación

Las solicitudes de participación estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la Secretaría del centro. Las solicitudes se presentarán:

  1. Usuarios habituales: en la Secretaría del Centro
  2. Usuarios esporádicos: en la Secretaria del Centro y en ella se solicitarán los días de cada mes que se desee asistir al programa

Los plazos de presentación de solicitudes serán los siguientes:

  1. En el supuesto de usuarios habituales:
    1. Para alumnos ya matriculados en el centro en el curso escolar anterior a aquel para el que se presenta la solicitud, en la segunda quincena del mes de abril.
    2. Para alumnos de nueva matriculación en el centro en el curso escolar para el que se presenta la solicitud, en el momento en que formalicen la matrícula.
    3. Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos en los párrafos a) y b), en cualquier momento durante el curso escolar en que se vaya a hacer uso del programa.
  2. En el supuesto de usuarios esporádicos, con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

Los usuarios habituales que dejen de asistir al programa deberán comunicarlo mediante escrito que se presentará en la Secretaría del centro.

Admisión de solicitantes de plaza de usuario esporádico

El director del centro comunicará a los solicitantes, el día siguiente lectivo al de la presentación de las solicitudes la inexistencia de plazas vacantes para participar en el programa el día o días solicitados. En caso de que existan plazas vacantes no será necesaria dicha comunicación.

Si hubiera más solicitudes que plazas disponibles para un día concreto la adjudicación se realizará por el director del centro de acuerdo con los siguientes criterios de prioridad:

  1. Fecha de presentación de solicitudes.
  2. Solicitudes de hermanos.
  3. Solicitudes de alumnos de infantil respecto a las de alumnos de primaria.
  4. Solicitudes de alumnos con necesidades educativas especiales.

Si tras a la aplicación de estos criterios persiste el empate, la admisión se resolverá en atención al orden alfabético de los apellidos del alumnado afectado de conformidad con el sorteo público que anualmente se celebra a los efectos del proceso de admisión del alumnado.

Pago del precio por participación en los programas y su justificación

Los usuarios habituales pagarán, en los 10 primeros días de cada mes (salvo en el mes de septiembre que será hasta el día 19), el precio por participación en el programa (16€) mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta nº ES71  2038 7669 60 6000013473  de BANKIA, S.A. El pago del precio se justificará entregando a los monitores del programa original o copia del documento de ingreso o de la transferencia realizada dentro de los primeros quince días del mes (salvo en el mes de septiembre que será hasta el día 23).

Los usuarios esporádicos pagarán el precio (3€) por cada uno de los días de participación en el programa de cada mes mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta nº ES71 2038 7669 60 6000013473  de BANKIA, S.A. El pago se justificará entregando a los monitores del programa original o copia del documento de ingreso o de la transferencia realizada con anterioridad a la participación en el programa.

Solicitud de bonificación/exención

Las exenciones y bonificaciones del precio/mes de los programas son las siguientes:

Familias numerosas

  • 50% por ostentar la condición de familia numerosa de categoría general (8 € por cada hijo que asista al programa).
  • 100% por ostentar la condición de familia numerosa de categoría especial (todos los hijos quedan exentos de pago).

*Familias con dos hijos que no tengan la condición de familia numerosa

  • 50% por el segundo hijo que asista al programa. (16 € por el primer hijo y 8 € por el segundo).

*Familias monoparentales con dos hijos

  • 50% por el primer hijo que asista al programa. (8 € por el primer hijo y exención de pago para el segundo)

*Familias monoparentales con un hijo

  • 50% por el  hijo que asista al programa. (8 € por el hijo).

Personas con discapacidad

  • 100% los usuarios de los programas que acrediten tener una discapacidad.

Familias víctimas de actos terroristas

  • 100% para las familias que acrediten ser víctimas de actos terroristas (todos los hijos quedan exentos de pago).

*Víctimas de violencia de género

  • 100% por cada hijo que asista al programa.

*Las bonificaciones y exenciones para familias con dos hijos usuarios del programa, para familias monoparentales, y para víctimas de violencia de género solo serán de aplicación cuando la base imponible menos el mínimo personal y familiar de la unidad familiar en que se integre el usuario no supere las siguientes cuantías:

FAMILIAS  Renta
3 miembros 22.449,00 €
4 miembros 26.489,82 €
5 miembros  30.081,66 €
6 miembros  33.224,52 €
7 miembros  35.918,40 €

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 € por cada nuevo miembro computable.

El resto de bonificaciones y exenciones son independientes del umbral de renta.

La solicitud será facilitada por la Secretaría del Centro, la responsable del Programa o en el Portal de Educación y podrá presentarse hasta el día 18 de septiembre en el Colegio. 

La propuesta de estimación o desestimación de las solicitudes se publicará antes del día 20 de octubre en el tablón de anuncios del centro. Transcurrido el plazo de 10 días para subsanar las solicitudes se publicará la Resolución de solicitudes estimadas y desestimadas. El pago del precio bonificado correspondiente a septiembre y octubre se realizará junto con el abono del precio del mes de noviembre

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!